Ahora, el mundo a la carta

Ahora, el mundo a la carta

infoclases

Vivimos en un mundo tan conectado que se nos antoja casi imposible no tener todo o casi todos los servicios al alcance de la mano. Es una gran ventaja de las sociedades desarrolladas en las que la vida es vertiginosa y acelerada, donde el tiempo prima y se convierte en un bien muy escaso. Podemos tenerlo todo a la carta, es decir, todo se organiza cada vez más. Estamos siendo partícipes de un mundo realmente cada vez más optimizado y eficaz, un mundo orientada por y para las personas, los usuarios. Internet ha revolucionado la forma de vivir, de sentir y de pensar. Actualmente podemos encontrar de todo, está perfectamente ubicado para satisfacer todas nuestras necesidades como usuarios, nosotros marcamos el ritmo, y lo que queremos. Configuramos así nuestro entorno, marcando y definiendo nuestras necesidades y preocupaciones más próximas. Provocando que el mercado de servicios se adapte a nuestro paso.

Siento un entorno amigable en el que podemos disfrutar de televisión a la carta, donde ver nuestras series y nuestros programas, donde y cuando queramos. La vida ya no está marcada por los tiempos, si no que nosotros podemos elegir marcarlos. Somos beneficiarios de una cultura dirigida al usuario y centrada en él. Pero esto no se queda aquí, el mundo de los viajes también está en completa revolución. Ahora podemos viajar compartiendo coche, mesa de tren y generando un consumo sostenible gracias a las plataformas que ponen en contacto a los usuarios. Es una nueva forma de pensar, hay una tendencia a aprovechar el máximo todo y en todos los ámbitos.

No es una excepción el ámbito de la educación. Nadie puede escapar al conocimiento, ahora es completamente accesible, abarcable y a tu disposición. Se adapta a tus necesidades, inquietudes y a tu forma de vivir con tus horarios. El mundo de las clases de apoyo como las que puedes ver en la web de Infoclases.com también ha sufrido transformaciones y ha sabido adaptarse al nuevo mundo. A tan solo un click podemos tener a nuestra disposición al profesional de la materia o materias que más necesitemos. Está claro que el mundo de  las clases particulares a domicilio no es nada nuevo en absoluto, pero hay que reconocer que ha sabido reinventarse. Las nuevas tendencias son claras, existen plataformas en las que podemos buscar clases particulares Zaragoza o clases particulares Bilbao y encontrar tranquilamente desde nuestro ordenador al profesor que más se nos ajusta a lo que necesitamos. Estas facilidades no implican que no existan miedos o inseguridades hacia este tipo de canales, pero para eso se ha creado el sistema de valoraciones o feedbacks. Mediante el cual los usuarios realizan unas valoraciones del servicio y de los profesionales con los que han tenido contacto. Así aumenta la seguridad en la comunidad y los usuarios fomentan el uso, la utilidad y el desarrollo de este tipo de canales educativos. Los canales de internet pueden resultarnos a veces un poco fríos o desconocidos, pero comunidades sustentadas y apoyadas por los usuarios hacen que aumente la confianza en los servicios que se ofertan en la misma. Consiguiendo el voto positivo de la comunidad pero sobretodo manteniendo la calidad de los servicios.

Actualmente, sobre todo en el ámbito juvenil, quien no haya hecho un curso online o incluso llegando a titulaciones más comprometidas un máster universitario. La educación ha diversificado sus canales para llegar a todavía más personas. Hemos sido testigos de cuando la educación a distancia era una verdadera innovación y una auténtica prueba de fuego para el alumno. Poco a poco vamos moldeando el espacio a nuestro andar

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario